Visualización necesaria: las obras de teatro

Visualización necesaria: la obra de Acción de Gracias

En 1990 en la Conferencia Internacional sobre Discriminación contra las Poblaciones Indígenas en las Américas, la discusión sobre la sustitución de octubre 12 comenzó el Día de la Raza con el Día de los Nativos Americanos o el Día de los Pueblos Indígenas.

Este año, tres décadas después, Michigan y 21 otros estados no celebrar el Día de la Raza. Sin embargo, nuestro estado no ha seguido los pasos de estados como Dakota del Sur en cuanto a declarar oficialmente el día como feriado para celebrar a los nativos americanos.

En el ámbito de las artes, específicamente el teatro, también nos queda un largo camino por recorrer en la lucha por la equidad e igualdad indígena. Larissa FastHorse, ganadora de la beca MacArthur Grant y dramaturga de Lakota, escribió la próxima producción del Hope College Theatre, The Thanksgiving Play como una respuesta satírica al racismo y los prejuicios que ha experimentado en el mundo del espectáculo .

Con su elenco completamente blanco (Adam Chamness, Cecelia Casper, Grant McKenzie y yo) y el director Rich Perez, The Thanksgiving Play.

El video captura la marioneta Peregrina con la voz de Cecelia Casper

La obra de Acción de Gracias sigue a Logan, una ex actriz y directora de teatro de la escuela secundaria en ascenso, mientras intenta crear la obra de Acción de Gracias de la escuela primaria más políticamente correcta. Con un elenco formado por un hippie moderno, un profesor de historia obsesionado con la dramaturgia y una actriz tonta de Los Ángeles, Logan lo pasa más difícil de lo que jamás imaginó.

Una obra de teatro que aborde temas como la corrección política, la misoginia y el racismo hacia los pueblos indígenas dentro y fuera de la industria del entretenimiento seguramente fomentará a muchos. discusiones interesantes.

Personalmente, me siento muy honrado de trabajar en una obra que se siente tan necesaria hoy, mañana y en el largo y previsible futuro. ¿Qué mejor manera de hacer que la gente aborde un tema delicado con una mente abierta que la sátira? La comedia derriba nuestras paredes y nos hace sentir cómodos en nuestros asientos. La brillante escritura de FastHorse utiliza el humor para involucrarnos y hacernos receptivos a su crítica social.

Si el público ve esta obra como yo la entiendo, debería sentir tanto la alegría de la risa como la incomodidad de una mirada honesta a la representación de los nativos americanos en el teatro y los medios de comunicación. Debería atraparte y hacerte confrontar tus propios prejuicios raciales, además de entretenerte con una hora de comedia genuinamente divertida. Es una extraña mezcla de emociones, seguro. Pero también es eficaz.

La comedia me viene naturalmente. Cosas como el momento de la comedia y darle vida a una broma casi se sienten como parte de mi ADN en este momento. Mi parte favorita de la actuación cómica siempre ha sido la energía que un buen chiste deriva de la audiencia.

Grant Mackenzie ensaya, juega marioneta en mano

Debido a la pandemia de coronavirus, todas las actuaciones de The Thanksgiving Play se retransmitirán en directo con la casa vacía. Se siente abrumador, pero también obviamente necesario. Al principio, los ensayos se sintieron totalmente atrofiados por el hecho de que no podíamos tocarnos o ponernos a menos de dos metros el uno del otro.

El elenco está formado por dos estudiantes de primer año (Casper y McKenzie) y mi compañero Smokefall ex alumno (Chamness). Pensé que sería imposible crear una química auténtica, ya que conocernos dentro y fuera del ensayo es muy difícil. No fue hasta cuatro o cinco semanas después del ensayo que nos dimos cuenta de que nunca nos habíamos visto la cara completa.

Sin embargo, el proceso de ensayo ha sido uno de los procesos más divertidos y gratificantes que he experimentado. Cada uno se ha sentido más divertido que el trabajo. Me encuentro totalmente comprometido y siempre buscando diferentes formas de hacer que mi personaje, Alicia, cobre vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *