Características del teatro

Teatro

Características principales

La representación en vivo de algunas situaciones o historia, en las que interactúan diferentes personajes. Dicha interpretación tiene parte totalmente en el escenario de un establecimiento adecuado como un teatro, anfiteatro, auditorio, etc. Sin embargo siempre puede darse en otros ambientes, privados o públicos.

Habitualmente se personifica ante una audiencia o público, que dependiendo del modo de escena se puede ver más o menos implicado en la pieza, hallando espectadores neutrales u obteniendo algún grado de participación real o simulada en la obra de teatro.

Requiere de la interpretación de profesionales amaestrados en la representación (actores o intérpretes), que personifican a los diversos personajes del cuento y que les dan vida.

Los cuentos representados constantemente ocurren en presencia del público, es decir en un presente recreado. 

El sitio teatral puede tener material escenográfico (ambientación y decoración), así como utilería, o puede usar  la imaginación para producirlo todo.

Teatro


Elementos teatrales

·        Un escenario: 

Que es la base sobre el cual acontece la acción y que logra o no asemejarse con el mundo real. En él se puede encontrar los elementos de la escenografía, que constituyen parte del decorado, y que le facilita una atmósfera a la representación.

·        Objetos de utilería:

Son objetos con los cuales los intérpretes interactúan: Árboles, flores, espadas, mesas, vasos, etc. Pueden encontrarse en escena, siendo simulados o reales, como también se pueden producirse mediante la imaginación y la actuación.

·        Los actores:

 Lo más primordial de toda obra de teatro, son los que dan vida a los personajes y llevan la obra adelante al interpretar las acciones de la obra.

·        El guion: 

Es el texto dramático que tiene las indicaciones para incorporar la obra y que logra ser más o menos seguido por el director de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *